Contexto | Araucanía.cl

Destinan $11 millones para promocionar turismo de la zona costera de La Araucanía

Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Hugo Oviedo

26 enero 2022 | 09:24

Aproximadamente 11 millones de pesos se invirtieron en publicidad y productos para promocionar la zona costera de la región de La Araucanía. Los recursos se entregaron a través del Gobierno Regional y canalizados mediante el programa de “Promoción Turística Territorio Costa Araucanía”.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la región de La Araucanía gestionó la compra de material promocional, que busca difundir a la ciudadanía las riquezas culturales de las comunas de Nueva Imperial, Toltén, Carahue, Teodoro Schmidt y Saavedra, mediante el programa de “Promoción Turística Territorio Costa Araucanía”.

La inversión contempló 8 millones de pesos vinculados a la compra de 25.000 individuales para restaurantes y 750 jockeys. Además, la adquisición de 500 parasoles de vehículos y 840 botellas de agua, que serán divididos en las cinco comunas.

Del mismo modo, $3 millones se usaron para financiar 5 spots publicitarios y un banco de fotos actualizado para cada comuna.

Por lo anterior, el gobernador regional, Luciano Rivas, destacó que gracias al trabajo en conjunto al Sernatur se ha logrado realzar el potencial turístico de la zona

“Es una zona que tiene un potencial enrome”, manifestó Rivas, quien añadió que hay una riqueza multicultural y gastronómica.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, el director regional de Sernatur, Alexis Figueroa, dijo que el desafío es seguir posicionando a estas comunas como un destino imperdible de la región.

“La costa nos entrega una experiencia única”, sostuvo Figueroa, quien agregó que en ella convergen la cultura mapuche y la “exquisita gastronomía costera”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los recursos se entregaron a través del Gobierno Regional y canalizados mediante el programa de “Promoción Turística Territorio Costa Araucanía”.