El parcelero Joel Ovalle murió la tarde de este martes producto de un disparo que recibió en su camioneta, específicamente en la ruta que une a Alboyanco con Collipulli, en la región de La Araucanía. De acuerdo a información policial, el hombre era seguido por un grupo de personas, los que dispararon en al menos seis ocasiones al móvil, impactando así a Ovalle en su cabeza, quien falleció según constató el Hospital de Angol.

Murió tras recibir un disparo el parcelero Joel Ovalle, quien fue presidente de la Junta de Vigilancia de Alboyanco en Angol, región de La Araucanía.

Según información preliminar de la policía, unos individuos, los cuales portaban armas de fuego, venían en seguimiento de una camioneta a la cual le efectuaron disparos, dicho vehículo era conducido por Ovalle, quien detuvo el automóvil en la Ruta R-340, camino que une a Alboyanco con Collipulli.

Fue en aquél lugar que los sujetos habrían descendido del otro automóvil para efectuar 6 disparos a la camioneta del dirigente, dándole a la luneta trasera del móvil, impactando así “por proyección” la cabeza del hombre, hiriéndolo.

La víctima fue trasladada de gravedad por personal SAMU al Hospital de Angol, dándose a la fuga los culpables del hecho. A causa del impacto, Joel Ovalle falleció, según confirmó el recinto asistencial a Radio Bío Bío Temuco.

Información policial señala que en el sitio del ataque se encontró una vainilla de 9.9 milímetros, además de que se constataron 5 impactos balísticos en las puertas laterales de la camioneta y uno en la luneta trasera.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, Ovalle vivió muchos años en el sector de Alboyanco, sin embargo, por razones de salud debió trasladarse a Santiago, retornando a la capital de la provincia de Malleco hace poco.