Las condiciones climáticas son adversas, por eso la familia del joven extraviado hace cinco días en el cerro Arcoiris de Cochamó, en la región de Los Lagos, pidieron a las autoridades aumentar el apoyo en las labores de rastreo para dar con su paradero. Al joven, oriundo de Carahue, se le perdió el rastro tras participar de un trekking con sus amigos.

Un desesperado llamado para sumar apoyo a la búsqueda, realizó la familia del joven de Carahue – en La Araucanía- que se mantiene extraviado desde hace cinco días en la región de Los Lagos, tras realizar trekking junto a sus amigos.

Equipos de rescate con drones, un helicóptero de la Fuerzas Aérea y patrullas del Ejército, también participan del operativo, sorteando la boscosa geografía del lugar.

Héctor Astete, de 25 años, subió junto a ocho amigos al cerro Arcoiris en la comuna de Cochamó, pero se extravió mientras descendían el jueves pasado.

Desde ese momento ha sido infructuosa la búsqueda de “Titín”, como lo conocen sus cercanos. Su hermana, Rocío, hizo un dramático llamado a sumar más apoyo.

Abraham Arriagada, amigo del joven extraviado y que participa de su búsqueda, dijo que las diligencias son contra el tiempo y sorteando el difícil acceso de la montaña, la boscosa geografía y la mala señal telefónica.

En tanto, la delegada presidencial (s) de La Araucanía, Katia Guzmán, comprometió gestiones para apoyar la búsqueda, detallando la logística desplegada en la zona.

Desde la Municipalidad de Carahue enviaron un grupo de colaboradores, los que con drones también se sumaron a las labores que realiza personal del GOPE de Carabineros, Socorro Andino, Bomberos, la Onemi, Fuerza Aérea y particulares.

Además, las condiciones climáticas son desfavorables, sobre todo en la noche, por lo que urge prontitud.

Joven extraviado en Cochamó
Cedidas a RBB