Un hombre de 32 años de edad deberá cumplir una condena de 17 años y 184 días de presidio efectivo tras violar a una mujer de 77 años de edad en Temuco, en la región de La Araucanía, hace casi 4 años atrás.
Al momento de cometer el delito, el sujeto estaba prófugo, sin cumplir una condena de cinco años y un día por violar a su madre.
El caso fue presentado ante el Tribunal Oral de Temuco, detallando la acusación de la Fiscalía que entre el 11 y 12 de marzo de 2018, Juan Alberto López Lemún, ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en el sector Lehuepille Huichahue.
En el lugar, la redujo aprovechando su superioridad física y la violó en dos ocasiones. Para cometer el crimen, la amenazó de muerte, además.
El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Ítalo Ortega, confirmó que al momento de cometer el delito, el hombre estaba prófugo sin cumplir una condena por similar delito que cometió en contra de su madre en el año 2016.
Por otro lado, se aclaró que su captura se dio en un control de identidad en el 2020 en el norte del país.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Precisamente y luego que el Tribunal Oral acogiera la concurrencia de la agravante por delitos de la misma especie, se ordenó que López Lemún comience a cumplir la primera condena de 5 años y un día, tras lo cual iniciará el cumplimiento de la segunda sentencia de 17 años y 184 días de presidio efectivo, por lo que debería permanecer recluido al menos hasta el año 2045.