El Gobierno pidió agilidad en la investigación penal en contra del alcalde de Cunco, Alfonso Coke, denunciado por cuatro trabajadoras municipales por presunto abuso sexual.
La seremi de la Mujer y Equidad de Género en La Araucanía, Carolina Lagos, salió al paso tras el silencio que había existido hasta el momento, ante las graves denuncias en contra del jefe comunal.
Consultada por Radio Bío Bío, Lagos condenó el hecho, más aún al tratarse de una autoridad elegida por voto popular y que representa a una comuna de la zona.
En ese sentido, llamó a la Fiscalía a agilizar la investigación para conocer lo antes posible la verdad en los hechos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, dijo que como repartición están disponibles para apoyar y acompañar en el proceso a las víctimas, para lo que existen distintos canales de comunicación.
Alfonso Coke, quien no se ha referido al tema, es además el presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía y hasta ahora el resto de los alcaldes han guardado mutismo absoluto.
La Radio se intentó comunicar con las dos alcaldesa de la región, Katherine Migueles de Vilcún y Jaqueline Romero de Pitrufquén. La primera no contestó su celular y la segunda se comprometió a entregar una declaración, lo que al cierre de esta nota no se había concretado.