La Fiscalía en La Araucanía abrió una investigación penal contra el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, denunciado por trabajadoras del municipio por abuso sexual.
Los hechos se detallan en cuatro querellas que apuntan al jefe comunal como autor de delitos de connotación sexual y que se arrastrarían desde el año 2013 al interior de la Municipalidad de Cunco.
El abogado que representa a las víctimas, Francisco Vergara, aseguró a Radio Bío Bío Temuco que existía un patrón común en el acusado, quien habría cometido los abusos en su propio despacho municipal.
“De manera sorpresiva se lanzaba y le daba un beso en la boca a estas personas (…) hay relatos que superan y agravan un poco más, incluso con tocaciones en partes íntimas”, sostuvo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El Ministerio Público confirmó que ya existe una investigación en contra del alcalde, quien además se desempeña como presidente de la Asociación de Municipalidad de La Araucanía.
La causa, aún desformalizada, fue asignada a la fiscal de Delitos Sexuales, Vania Arancibia, quien también dirige la investigación de abuso sexual en contra del alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli.
La mañana de este miércoles, Radio Bío Bío intentó conversar respecto a estas denuncias con Alfonso Coke, sin embargo, éste se excusó señalando que debía realizar una llamada telefónica.