El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseveró que comparte los dichos del Presidente electo, Gabriel Boric, respecto a dialogar solo con quienes estén por la paz en la Macrozona Sur, agregando que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) ha renunciado a ello.
Tras el ataque incendiario en el fundo Santa Bárbara en Traiguén -región de La Araucanía-, que fue adjudicado por un órgano de resistencia de la CAM, el subsecretario Juan Francisco Galli, insistió en que seguirán usando todas las capacidades del Estado para evitar los hechos de violencia.
De igual forma, señaló compartir los dichos del Presidente electo, Gabriel Boric, respecto a dialogar solo con quienes opten por la paz y que “claramente la CAM ha renunciado permanentemente al diálogo”, afirmó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El subsecretario del Interior reforzó que para quienes reivindiquen la violencia solo queda la aplicación de justicia.
El diputado de Renovación Nacional por la zona, Miguel Mellado, en tanto, ofició al Ministerio de Defensa y al de Interior para que se revise el mando militar que está operando en la región y se le indique cuánto contingente del Ejército está desplegado, cuáles con los sectores patrullados, entre otros recursos para proteger y resguardar la seguridad en la zona.