La Cámara de Comercio de Temuco, en la región de La Araucanía, respaldó las fiscalizaciones a los vendedores ambulantes en el centro de la ciudad. Este martes, se registraron incidentes en la calle Bulnes producto de los controles.
El martes se registraron incidentes en calle Bulnes, luego que funcionarios municipales encargados de evitar que personas se ubiquen en dicho sector a comercializar productos sin autorización. Esto provocó la agresión de los comerciantes contra los inspectores, quienes debieron retirarse del lugar custodiados por Carabineros.
Al respecto, desde la Cámara de Comercio de Temuco, su presidente Gustavo Valenzuela, dijo que el cierre de la calle Bulnes tenía como objetivo favorecer al comercio establecido y no para ser utilizado para la venta informal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, los comerciantes volvieron a manifestarse pidiendo al alcalde que les otorgue un permiso para funcionar en ese sector, según expresó Alejandro Pacheco.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe recordar que el alcalde Roberto Neira afirmó que no se entregarán permisos para el comercio ambulante, por lo que intensificarán las fiscalizaciones