En marzo del próximo año estaría reparada la pasarela Quillem que colapsó tras el paso de un camión forestal que quedó colgando sobre el río Imperial en Carahue.
En específico, la reparación costará 387 millones de pesos que serán asumidos por Forestal Mininco.
127 días corridos tendrá la empresa a cargo de la obra para reparar la pasarela Quillem, ubicada en la zona sur de Carahue, y que el 10 de agosto pasado colapsó tras el paso de un camión cargado con madera.
El seremi del MOP, Freddy Gutiérrez, pidió agilizar al máximo los tiempos, pese a que existen trabas para adquirir materiales de construcción como efecto de la pandemia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El gerente de asuntos corporativos de CMPC, Juan Carlos Navia, garantizó que la restauración de la estructura será de alto estándar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, pidió paciencia a los vecinos que se han visto afectados por la falta de conectividad que generó la inhabilitación de la pasarela.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras el incidente, donde habría incidido el desconocimiento de la ruta del conductor y la neblina, el camión quedó colgando sobre el río Imperial, provocando daños importantes a la estructura.