El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, confirmó que fueron 15 los menores de edad que resultaron damnificados tras el ataque incendiario en el predio de Forestal Casablanca, donde vivían los trabajadores y sus familias en la región de La Araucanía.
Fueron ocho los núcleos familiares que perdieron todo por el actuar de un grupo aproximado de 30 encapuchados que quemaron al menos 10 casas prefabricadas, además de bodegas y vehículos.
Ante lo ocurrido, el jefe comunal visitó a las víctimas del ataque, 15 menores -entre 8 meses a 12 años- y cerca de 24 adultos, afirmando que tras lo ocurrido necesitan ayuda como pañales y enseres básicos.
“Fuimos a acompañar a las familias, a solidarizar con ellos. Llevamos alimentos, kits sanitarios, pañales que era lo más urgente. Hay que seguir apoyándolos. Hago un llamado a los vecinos de Carahue a colaborar a través de Cruz Roja ya que se necesita mucho apoyo para estas familias” expresó el alcalde Alejandro Sáez.
La autoridad tildó de insostenible los hechos de violencia que han ocurrido en la comuna, por lo que llamó a las autoridades a adoptar medidas de largo plazo.
Es preciso indicar que este martes el Presidente Sebastián Piñera confirmó la prolongación del Estado de Excepción Constitucional en las provincias de Bío Bío, Arauco, Cautín y Malleco.