Con la declaración del coronel en retiro de Carabineros, Marco Aurelio Treuer, inició el juicio en el Tribunal de Angol por el homicidio del comunero Alex Lemún Saavedra. En la instancia pidió disculpas a los padres del joven.
El hecho ocurrió en 2002 al interior del Fundo Santa Alicia, propiedad de la Forestal Mininco, cerca de la Colonia Manuel Rodríguez en la capital de Malleco.
Treuer fue procesado por la justicia militar, pero luego la Corte Marcial cerró el caso sin sanciones por la muerte del joven comunero.
Posteriormente tribunales internacionales recomendaron al estado chileno reabrir el caso, por lo que se formalizó la investigación y ahora comenzó el juicio que tiene al coronel en retiro como imputado.
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, en el auto de apertura del juicio, señaló que los padres de Alex Lemún llevan cerca de 19 años esperando justicia por la muerte de su hijo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras el inicio del juicio por la muerte del joven prestó declaración el único imputado por la Causa, Marco Aurelio Treuer, quien en ese entonces era comisario de Carabineros de Angol.
En la instancia pidió disculpas a los padres de la víctima y también admitió que realizó disparos en el marco de una toma del fundo Santa Alicia, cuando eran atacados.
La Fiscalía solicita 10 años de cárcel para el exoficial de Carabineros.