Abundante material pornográfico habría encontrado personal policial tras periciar pendrives y tarjetas de memoria incautadas en la celda de Martín Pradenas, investigado por delitos de connotación sexual, entre ellos la presunta violación de Antonia Barra.
El material revisado mediante pericias forenses contendría fotografías y videos de sexo explícito. Diligencia que surgió tras un allanamiento de Gendarmería en la celda del Complejo Penitenciario Llancahue en Valdivia, donde Padrenas cumple prisión preventiva.
El abogado querellante, Alejandro Guzmán, quien representa al padre de Antonia Barra, confirmó el antecedente y anunció que será entregado al Juzgado de Garantía de Temuco en la audiencia agendada para mañana miércoles.
“Los antecedentes que hemos recibido por parte del Ministerio Público dicen relación con los dispositivos de almacenamiento que mantenía el imputado en su celda, confirman que existe en ellos miles de videos y fotografías de carácter sexual explícito”, informó Guzmán.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la instancia los querellantes además pedirán la reapertura de la investigación.
De igual forma, la defensa de Pradenas pedirá que el padre de Antonia sea sacado como interviniente en la causa porque no tendría calidad de víctima directa en los delitos que se le imputan al joven.
Es preciso indicar que la Fiscalía ingresó una acusación en contra de Martín Pradenas, pidiendo más de 41 años de presidio por delitos de connotación sexual cometidos en contra de seis víctimas.