Al menos tres ataques incendiarios se registraron desde la noche del lunes a la madrugada de este martes en la región de La Araucanía.
Uno de estos hechos ocurrió en el límite entre las comunas de Cholchol con Galvarino.
Esto se registró en el fundo Pitraco y según información que maneja Radio Bío Bío, un grupo indeterminado de personas llegó hasta el lugar para quemar una casona patronal y una bodega.
En el sitio se encontró un lienzo que adjudica el ataque a una ORT de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). El fiscal de turno dispuso la presencia de la PDI en el sitio.
La CAM, según fuentes de BioBioChile, indicó que en total se destruyeron cuatro galpones con maquinaria, motos, fertilizantes y acopio de combustible, además de infraestructura de una forestal.
Los otros dos se registraron en la provincia de Malleco.
El primero fue al interior de un predio de la forestal Mininco, en Lumaco, donde quemaron un trineumático que estaba estacionado en el lugar.
El otro ocurrió en Angol, en el sector El Rosario, donde desconocidos derribaron una antena de telefonía. En ambos casos los autores de los ataques dejaron lienzos.
Lo ocurrido en esta comuna, es el segundo ataque de este tipo camino a la Cordillera de Nahuelbuta, siendo el primero de ellos el que afectó a antenas de una unidad militar y de una emisora, momento en que también fueron hallados panfletos alusivos al rechazo en contra de un relleno sanitario.
Los ataques en Lumaco se suman a los ocurridos durante el lunes, donde quemaron cuatro maquinarias, de ellas, dos trineumáticos fueron quemadas y otra fue robada, específicamente una Skidder.