En 200 millones de pesos fueron avaluados los daños provocados por un camión maderero que la semana pasada destruyó la pasarela Quillem en Carahue.
El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, reconoció que es imposible fiscalizar el peso de los vehículos en cada puente de La Araucanía.
A una semana del accidente, donde un camión cargado con trozos que prestaba servicios a Forestal Mininco, provocó el colapso de la pasarela Quillem, ya existe un diagnóstico de los daños.
Si bien, aún se trata del avalúo preliminar, un equipo de ingenieros trabaja en elaborar un plan de reparación del viaducto que tiene capacidad de hasta 5 toneladas de peso.
Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, confirmó que ya se analizaron los daños a la estructura y que presentaron una denuncia en el Ministerio Público.
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De visita en Temuco, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, evitó apuntar directamente a las forestales y aseguró que no se puede prohibir el tránsito en caminos públicos.
Por tanto, agregó, sólo queda respetar la ley y fiscalizar a los vehículos.
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El seremi precisó que los camiones de las forestales pasan con sobrepeso, deteriorando los caminos y puentes, pero no es posible fiscalizar cada viaducto.
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Esta semana debería estar listo un informe final para fijar un cronograma de reparación para su pronta ejecución, pensando en un trato directo con una empresa, costos que asumiría la CMPC.