“Váyanse, ándate (…) hueones (sic) estúpidos (…) irresponsables de mierda”. Estos epítetos son parte de los descargos del administrador de un bar en Temuco, región de La Araucanía, luego que un grupo de jóvenes ingresara al recinto con pases de movilidad no habilitados (gris).
El hecho se comenzó a viralizar a través de un video en redes sociales. En el registro, se aprecia a la persona encargada de la administración del local Beermania, sacando de lugar a un grupo de asistentes.
El contexto, según publicó el recinto en sus redes sociales, fue el siguiente:
Los jóvenes que ingresaron con Pase de Movilidad no habilitados estaban al interior esperando a otro grupo de personas que no contaban con el pase, los que se instalaron en la terraza.
Podían permanecer en la terraza según le habrían dicho al local desde el Servicio de Salud, pero estos ingresaron al interior del recinto y se unieron al otro grupo de personas.
La publicación del pub agrega que luego de esto el equipo del Servicio constató que parte de los jóvenes no tenía pase, y el de los otros no estaba habilitado.
“La reacción del administrador obedece al alto nivel de estrés sumado a la situación crítica vivida durante un año y medio y a la posibilidad de multas millonarias que serían imposibles de enfrentar en este momento, agrega la publicación.
Junto con lamentar la reacción del administrador, enfatizaron en que se encuentra alejado de sus funciones.
La seremi de Salud Gloria Rodríguez, confirmó que inició un sumario tanto a los asistentes al recinto, como al propio bar, por no llevar a cabo el control de ingreso con Pase de Movilidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Silvia Sánchez, dueña del local, manifestó que les parece preocupante el mal uso que le dan al Pase de Movilidad, y que no tienen cómo verificar que efectivamente corresponde a la persona que lo presenta.