Hoy lunes se reanuda en su sexta jornada el juicio oral en contra del acusado por el homicidio de la joven Paola Alvarado Cortez, ocurrido en Curacautín, región de La Araucanía, en noviembre de 2018, con la presentación de una prueba clave por parte de Fiscalía.
Desde las nueve horas de hoy lunes se reinicia la audiencia de juicio oral que desde hace una semana se desarrolla en contra de Erwin Cristóbal Aedo Soto, de 30 años de edad, quien en un primer momento declaró que tras discutir con la víctima, en la ruta Curacautin-Tolhuaca, la habría golpeado con un elemento contundente.
Posterior a esta agresión, la habría atacado con un cuchillo, ocasionándole diversas heridas, especialmente en el cuello, tras lo cual cargó el cuerpo de la mujer en el portamaletas de su vehículo y la lanzó al río Dillo
El pasado viernes, una de las pruebas que está presentando la Fiscalía, incluyó un informe por una prueba de ADN que confirman que la sangre levantada de un zapato del acusado corresponde a la víctima del crimen, tal como lo detalló el fiscal del caso, Iván Isla.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Fiscalía esta pidiendo 20 años de presidio para el acusado invocando el delito de homicidio calificado, al tiempo que la familia de la víctima, como querellante pide además otros 20 años por el delito de secuestro.
El juicio está proyectado por al menos 12 jornadas, sin perjuicio que según sea su avance, pueda acortarse en caso de que se retiren pruebas, testigos o peritos. Cabe consignar que el cuerpo de la joven víctima aún no ha sido encontrado.