La Corte de Apelaciones de Temuco, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los doce imputados por el delito de secuestro con homicidio ocurrido en junio en Collipulli.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada regional, confirmó la resolución dictada el pasado 21 de junio por el Juzgado de Garantía de Collipulli, que decretó el ingreso en prisión preventiva de Jonathan Campos Hernández, junto a otros 11 imputados en la causa por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y para el éxito de la investigación.

En la investigación, la fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público atribuye al imputado, apodado “Johny Bravo”, haber concurrido en su vehículo para transportar a sus co-imputados y dos armas de fuego que se ocultarían en el vehículo que conducía.

Luego, en el mismo vehículo, junto a una camioneta, llegaron al taller de la segunda víctima de estos hechos en Collipulli, donde lo secuestraron para trasladarlo a un sector rural de la comuna y ahí, finalmente lo asesinaron, efectuando luego diversas maniobras para hacer desaparecer su cuerpo.