Ante el Juzgado de garantía de Temuco, el Ministerio Público solicitó agendar una audiencia para que se amplíe el plazo de investigación en contra Martín Pradenas, imputado por diversos delitos de carácter sexual, entre ellos la violación de la joven Antonia Barra.
Posterior al hecho la joven de 21 años se suicidó, motivo por el cual se inició una investigación que mantiene a Pradenas en prisión preventiva en Valdivia.
La Fiscalía señaló que hay diversas diligencias que se encuentran en desarrollo, entre ellas las pericias a equipos electrónicos que podrían dar cuenta de más antecedentes.
La defensa del imputado, integrada por los abogados Gaspar Calderón y Javier Jara, pidió que en la misma audiencia se revise la medida cautelar, por considerar que es excesiva en el avance de la investigación, motivo por el cual solicitarán se modifique por una menos gravosa.
Martín Pradenas es investigado por siete delitos de connotación sexual, tras seis denuncias presentadas por sus presuntas víctimas y, en el caso de Antonia Barra, por parte de sus familiares.