El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio por finalizada la presente temporada de operaciones de abastecimiento de aeronaves, para combate de incendios forestales de CONAF, que se efectuó en la Base Aérea Maquehue.
El comandante de la institución, Claudio Fuentes, destacó que esta temporada 2020-2021 se movilizaron 660 mil litros de agua para alimentar los aviones, lo que significó un trabajo total de más de 376 horas hombre.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Agregó el comandante que cuando Conaf requirió de apoyo, los carrobombas y el carro aljibe de Bomberos salieron con personal a las instalaciones de la base aérea para llenar grandes piscinas de agua, con las que a la vez se alimentó a las aeronaves, lo que también conllevó a una amplia logística en materias como abastecimiento de combustible de los carros, instalación de equipos y desplazamiento del agua, además, de alimentación e hidratación para los bomberos, que generalmente realizan estas labores en la pista a pleno sol y bajo altas temperaturas.
Además, el comandante de Bomberos destacó que el abastecimiento de los aeronaves en la base Maquehue, permitió atacar incendios en diversos puntos de la región.