Un nuevo ataque incendiario en menos de 24 horas se registró en la región de La Araucanía.
Se trata de al menos dos furgones destruidos en una faena forestal en el sector de Relún, en Capitán Pastene, provincia de Malleco.
Personal policial se dirige al sector para iniciar con las pericias respectivas.
El comandante Maximiliano Núñez, subprefecto de los servicios Prefectura Malleco, informó que cinco sujetos llegaron en una camioneta a un fundo donde se desarrollaban faenas forestales, intimidando a cinco trabajadores con armas largas y cortas.
Luego trasladaron a los trabajadores a dos metros, donde espera otra camioneta para exigirle las llaves de las camionetas, pero a no tenerlas en su poder, procedieron a quemar los vehículos.
Este es el segundo ataque incendiario registrado en menos de 24 horas en la región de La Araucanía.
La noche del domingo la Escuela Paliahueque, en la comuna de Victoria, terminó completamente destruida tras un nuevo hecho de violencia.
En el lugar se encontró un rayado con la consigna “Libertad a mis peñis y lamuen detenidos en Pillanlelbun el domingo”.
Incluso el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, señaló que el atentar contra una escuela es “particularmente grave”, agregando que las personas detenidas durante el domingo corresponden a un control que se está realizando por la pandemia. También agregó que no portaban con sus permisos respectivos para transitar.
Finalmente indicó que una de estas personas se movilizaba en estado de ebriedad y junto a un menor de edad.