Un allanamiento culminó con el descubrimiento de un arsenal de guerra en un domicilio de Traiguén, región de La Araucanía.
La situación quedó en evidencia la noche de este lunes cuando la policía, a eso de las 21:00 horas y tras una diligencia originada en el Ministerio Público y ordenada por el Tribunal de Garantía de Collipulli, concurrió al inmueble de una persona de iniciales JPV -quien manifestó trabajar en el Poder Judicial-, por mantener un cultivo de marihuana.
Al realizar el registro de la vivienda, que habría sido con autorización del detenido, efectivos policiales encontraron un revólver calibre 38 con su serie borrada, diferentes fundas, un fusil de guerra marca FAL (Fusil Automático Ligero) -calibre 7.62- con su respectivo cargador y munición, además de diferentes armas de fuego de variado calibre, con números de serie borrados y con diversa carga.
También, hallaron explosivos, uno de ellos de fabricación artesanal y distintas vestimentas de camuflaje.
Tras quedar al descubierto dicho arsenal, concurrió el GOPE y Labocar de Carabineros, además de jefaturas de la misma institución policial, en compañía del fiscal Miguel Velásquez Droguett.
De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, se investiga la relación del armamento encontrado con diversos ataques ocurridos durante los últimos meses en La Araucanía, coincidente con el recrudecimiento de la violencia en la zona.