Un hombre fue detenido por detectives de la Policía de Investigaciones en Temuco, como presunto autor del delito de violación de una niña de seis años de edad, hija de su actual pareja.
La diligencia fue practicada por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, BRISEX de la PDI Temuco, tras recibir la respectiva denuncia, por lo que tras ser informado el fiscal de turno se gestionó ante el Juzgado la orden de detención, según precisó el comisario Rodrigo Opazo.
Según las primeras informaciones, el acusado habría abusado sexualmente a la menor en reiteradas ocasiones, aprovechando cuando la madre de ésta no se encontraba en el domicilio.
En el hecho se reitera la constante de que los agresores sexuales cometen sus delitos una vez ganada la confianza de la familia de la víctima, como en este caso donde la niña atacada es hija de la conviviente del ahora detenido
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de la detención por parte del fiscal de turno del Ministerio Público, Juan Pablo Gerly.