Un sumario administrativo en contra del alcalde de Temuco, Jaime Salinas, fue solicitado ante la Contraloría, después que el exjefe comunal Miguel Becker, denunciara que se está ocupando el municipio en favor de la campaña del concejal Roberto Neira.

Un tercer requerimiento fue ingresado al ente fiscalizador en contra del alcalde transitorio Jaime Salinas, esta vez por eventualmente mantener operadores políticos dentro de la municipalidad, con el fin de hacer campaña para el candidato a la alcaldía de la oposición, el PPD Roberto Neira.

Así lo aseguró el también aspirante al sillón municipal, el independiente Felipe Valdebenito, quien dijo que es evidente que Neira maneja la administración comunal.

Radio Bío Bío consultó por estas graves denuncias al concejal opositor Esteban Barriga, quien respaldó a Roberto Neira y al alcalde Jaime Salinas, manifestando que Becker sólo busca recuperar su influencia en el municipio.

La polémica a la cuestionada gestión del alcalde transitorio continúa en desarrollo, mientas que –tras las acusaciones del Miguel Becker- aún no existe una réplica ni por parte de Jaime Salinas, ni del concejal Roberto Neira.