Tres personas resultaron heridas tras un nuevo ataque incendiario que se registró esta madrugada en el km. 584 de la ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla, donde se destruyó cuatro camiones y una camioneta.
Por este hecho, el general director subrogante de Carabineros, Mauricio Rodríguez, y el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, mantuvieron una reunión para trazar lineamientos sobre el actuar que tendrán en la zona ante dichos incidentes.
Al respecto, el intendente Manoli indicó que “las medidas implementadas se van a restructurar, no hay medidas que no se hayan cumplidos”. Así, dijo que van a revisar los protocoles actuales y que se iniciará la persecución penal para dar con los responsables, haciendo un llamado a la población para que realicen sus denuncias.
Además, confirmó que durante la tarde de este miércoles sostendrá una reunión con el gremio de camioneros una vez vuelva a Temuco. De esta forma, indicó que esperan que los conductores no paralicen como pasó en 2020, por lo que buscarán soluciones agregando que existe toda la voluntad por parte de las autoridades de la región, así como también de Carabineros y la PDI.
En tanto, el general Rodríguez indicó que incrementarán los niveles de vigilancia en la zona incluyendo drones con visión térmica y televigilancia, introduciendo más vehículos brindados en los operativos.
“También he instruido a los jefes de zona que veamos los lugares de descanso que actualmente tienen los camioneros para incrementar también la vigilancia”, detalló.
Finalmente, respecto a si existen grabaciones captadas por las cámaras de seguridad en el lugar, indicó que se tiene que esperar a lo que indicará el Ministerio Público.