En once puntos está funcionando desde este miércoles el cordón sanitario dispuesto para las comunas de Padre las Casas y Temuco, para evitar desplazamientos innecesarios por la llegada del nuevo año.
Desde las 18:00 horas del miércoles, se instalaron los citados controles, a cargo de personal del Ejército, Carabineros y de la autoridad sanitaria.
La medida tiene como objetivo evitar que se registre un excesivo e innecesario desplazamiento de personas tanto entrando como saliendo de Padre las Casas y Temuco, según precisó el intendente subrogante, Richard Caifal.
“El llamado es a hacer estas celebraciones en un espacio íntimo, resguardando la salud de los seres queridos”, señaló Caifal.
Según información recabada por Radio Bío Bío, varios automovilistas que pretendían salir o entrar a las comunas encerradas en el cordón sanitario fueron devueltos a sus puntos de residencia, por cuanto no contaban con permiso ni justificación para cruzar los controles.
La fiscalización se mantendrá hasta el 2 de enero a las 5:00 horas, al igual que en los restantes cordones sanitarios implementados en el país para esta fecha.
Las comunas que están en Fase 2, además mantienen la cuarentena el fin de semana, es decir, el sábado 2 y domingo 3 de enero de 2021.
Los 11 puntos son:
Padre Las Casas: Cruce Santa Rosa, Huichahue, Avenida Maquehue, Peaje Sur, Maquehue 1 y Maquehue 2.
Temuco: Parque Holanda, Los Cántaros, Acceso Chol Chol, Fundo El Carmen y Límite Oeste Labranza.