La Intendencia de la región de La Araucanía interpuso una querella criminal por el homicidio de un joven carabinero ocurrido mañana de este viernes.

La acción judicial del Gobierno fue deducida ante el Juzgado de Garantía de Temuco, buscando hacerse parte de la investigación y un eventual proceso judicial.

En el documento se señala que el procedimiento en que terminó herido el uniformado, ocurrió luego de que más temprano se materializara un desalojo al predio “Quinta Ritz”, ubicado al costado de la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 685.

“Después del desalojo, sujetos desconocidos comenzaron manifestaciones por dicha diligencia, quienes procedieron a interrumpir el tránsito a través de la instalación de neumáticos en combustión, en la Ruta 5 Sur, a la altura del puente Metrenco”, indica la querella.

“En dicho con texto, una carro policial se percata de dichos hechos y se dirige al mismo para proceder en el lugar momentos en los cuales un grupo de sujetos desconocidos efectuaron disparos en contra de los policías que se trasladaban en dicho vehículo, los que impactaron en la víctima el cabo 2° de Carabineros Eugenio Sebastián Nain Caniumil”, agrega el texto.

En base a esos antecedentes, la Intendencia interpuso la querella criminal por el delito de homicidio contra carabinero en servicio, previsto y sancionado en el artículo 416 del Código de Justicia Militar.

Junto con ello, y en su calidad de querellante, la Intendencia solicitó algunas diligencias para esclarecer los hechos, como la revisión de todas las cámaras de seguridad en el sector donde ocurrió la emboscada y la toma de declaración a los carabineros presentes durante el ataque, así como a los que previamente habían concretado el desalojo del predio.