Un campamento forestal y cerca de 15 camiones incendiados dejó un ataque incendiario en la comuna de Angol, región de La Araucanía.
Al respecto, Gerardo Cerda, empresario y dueño del terreno, confirmó el hecho a Radio Bío Bío y señaló que quienes están detrás del ataque sólo buscan dañar al país.
“Están destrozando nuestro país, ¿Cómo es posible que ha pasado una hora cuarenta minutos y recién, recién llegaron tres carabineros. Estamos en la ciudad de Angol, en la capital de Malleco”, indicó el hombre.
Según manifestó Cerda, las instalaciones albergan más de 130 máquinas y hace meses ya habían recibido amenazas de quema, por lo que habían avisado al gobernador, lo que derivó en la visita de personal de la PDI y Carabineros.
“No tomaron ninguna (medida), nosotros acá en nuestra región estamos en total abandono de las autoridades, de Carabineros e Investigaciones”, sentenció.
Sin embargo, el hombre aseguró que entiende el actuar de las autoridades porque, a su parecer, el Gobierno “les quitó el piso, cada vez que Carabineros o Investigaciones actúa, les cuesta la baja, les quitan el trabajo”.
“Cuando no cambie la forma en la que los políticos cambien las leyes, esto va a seguir siendo así”, afirmó.
“Creo que la política en Chile vale nada”, señaló Cerda, agregando que su recinto le da trabajo a 540 personas.
De acuerdo al empresario, en la mañana ingresaron dos camionetas al predio con gente a bordo, dispararon al aire y comenzaron a quemar las máquinas. Posteriormente se encontraron dos panfletos con mensajes alusivos a la causa mapuche.