La madre de Erica Hagan, joven asesinada en 2014 en dependencias del Colegio Bautista en Temuco, solicitó que se invitara a la FBI a participar en las diligencias por el crimen de su hija, luego que se reabriera la causa.
Fue hace poco más de una semana que la Fiscalía de La Araucanía confirmó la reapertura de la investigación, tras las insistencias que realizó por años Regina O’Neal.
En entrevista con el medio estadounidense Murray Ledger & Times, Regina dijo que el lunes en la tarde conversó vía remota con autoridades chilenas, donde revisaron el tema de la investigación.
Durante la reunión, la madre de la joven psicóloga dijo que, pese a los problemas de conectividad que marcaron la conversación, hubo un punto que la dejó “tranquila”, y que sería la posible participación del FBI en la investigación.
“Si entendí correctamente, cuando yo pregunté acerca de invitar al FBI, nada más que a observar, accedieron a pasar por los canales”, dijo la mujer, quien agregó que les señaló que puede que el FBI tenga una forma de investigar que en Chile no conocen.
Según dijo Regina, lo que ella sabe es que el FBI no puede participar, a menos que sea invitado por vías legales.
La madre de Erica Hagan manifestó que ahora depende de cómo escriban la posible solicitud, ya que si es de una manera, el FBI sólo podrá observar, en cambio si es de otra, los agentes podrían investigar.
La Fiscalía de La Araucanía destinó un equipo especializado en delitos violentos y violencia de género para investigue el caso que sigue sin responsables.