Residentes de una villa de Labranza, en la región de La Araucanía, denuncian dolores estomacales a raíz del consumo de agua presuntamente contaminada. Recurso que provee la empresa Aguas San Isidro.
Según los dirigentes vecinales del sector Brisas de Labranza, el problema comenzó el 8 de julio, cuando el agua desde sus inmuebles presentó una turbiedad.
Al día de hoy, sospechan que las 100 personas con problemas gastrointestinales que debieron asistir al Cesfam podrían estar vinculada a la calidad del agua, detalló Marcia Mardones, presidenta de la Junta de Vecinos.
Funcionarios de Aguas San Isidro, además de la Seremi de Salud se hicieron presentes en el lugar, para tomar muestras bacteriológicas y determinar si el agua está contaminada, por lo que están a la espera de los resultados de ambos análisis.
En los últimos tres años, la calidad del servicio de Aguas San Isidro en Labranza sigue siendo cuestionado por vecinos de otras villas, como la Portal Alegría quienes sostienen que en sus domicilios siguen llegando partículas de heces vía aérea desde la planta de tratamientos de aguas servidas, cuestión que en su momento fue descartado por la empresa y la Superintendencia de Servicios Sanitarios.