Empresas Martabid, del rubro inmobiliario, ha realizado una significativa donación de insumos médicos al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, el principal recinto público de la región de La Araucanía.
La acción solidaria se da en el marco de la pandemia de coronavirus, que ha afectado gravemente la disponibilidad de cantidad de elementos de protección para profesionales de la salud en todo el país y el mundo.
Según indicó el empresario José Miguel Martabid, “después de ver la preocupante falta de insumos médicos, nos sentimos mandatados a buscar un escenario un poco más beneficioso para ellos (profesionales de la salud). Tras revisar el caso y darnos cuenta de la urgencia, decidimos en acuerdo con mi círculo familiar concurrir al más breve plazo en su ayuda”.
“Ante eso, financiamos la reposición de insumos médicos suficientes para un mes de atención en ambas unidades (Adulto y Pediátrico). Estos escudos faciales fueron recepcionados de manera conforme por el personal médico, lo que nos genera una alegría que hoy compartimos”, añadió en su blog.
“Esta donación de insumos para el principal hospital de La Araucanía, nace por un genuino sentimiento de empatía. Busca la protección de los profesionales. Pero también de los ciudadanos, que deberán concurrir a revertir el COVID-19. Debemos evitar unidos las eventuales consecuencias que un desafío de tan alta complejidad pueda traer; especialmente para la seguridad de los médicos y enfermeros, nuestra primera línea sanitaria”, expresó el empresario.
La médico urgencióloga Jenny Collipal, del Hospital de Temuco, agradeció la donación de Martabid, destacando que es muy importante que para proteger a la ciudadanía no sólo participen los médicos y demás trabajadores de salud, sino también el sector privado.