La secretaria regional ministerial (seremi) de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, dio positivo en el examen de Covid-19.
Debido al resultado positivo del examen, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, quien estuvo en compañía en varias reuniones con la seremi, deberá también iniciar una cuarentena preventiva a la espera de exámenes para descartar su caso.
La misma situación la vive el jefe de la Defensa Nacional para la zona, el general Patricio Mery, quien también participó de reuniones con la seremi de Salud. Sin embargo, a pesar de que autoridades del Gobierno Regional confirmaron la cuarentena del intendente, de directivos regionales y de nueve seremis, aún no se confirma cuarentena preventiva para el jefe de Defensa de la zona.
El contagio de la seremi se da luego de sostener varias reuniones con un funcionario de la Unidad de Residuos del Departamento de Acción Sanitaria que más tarde dio positivo a Covid-19.
Dicho funcionario arribó desde Brasil hace algunos días y su examen positivo fue de conocimiento de la autoridad sanitaria presuntamente al mediodía de este viernes.
Mientras, el edificio que alberga al Departamento de Acción Sanitaria está siendo sanitizado, mientras varios de los funcionarios del lugar iniciaron este viernes la cuarentena preventiva, tal como lo indican los protocolos oficiales del Ministerio de Salud.