De forma exitosa se desarrolló el primer procuramiento de órganos del 2020 en Temuco. Se trata de un hombre de 23 años, cuyo corazón fue trasladado al Instituto Nacional del Tórax en la región Metropolitana.
El procedimiento se dio después del fallecimiento del joven, quien fue atropellado en el sector de Tranapuente la noche del sábado. Fue en el Hospital Hernán Henríquez Aravena donde se inició el procuramiento, desarrollado en forma conjunta por profesionales del centro asistencial, además de la Fuerza Aérea y Carabineros, quienes apoyaron en labores de transporte.
El director del hospital regional, Heber Rickenberg, indicó que están desarrollando trabajos para aumentar el número de estos procedimientos y agradeció a la familia del donante al entregar ayuda a un paciente que lo necesite.
El capitán de la Sección Aérea Araucanía de Carabineros, Sergio Navarrete, dijo que el procedimiento resultó exitoso debido a la rápida acción de los organismos involucrados.
Según indicó el director del Hospital Hernán Henríquez Aravena, los riñones del donante quedaron dispuestos en el recinto para su utilización y también recordó que el año 2019 culminó con 10 procuramientos desarrollados exitosamente.