Una familia de la comuna de Cunco, en la región de La Araucanía, presentó una querella por daños, acusando la apertura de un acceso ilegal al Lago Colico por parte de un grupo de personas.

Según señaló la familia Ortúzar Phillips, el pasado 20 de diciembre, vecinos del sector La Esperanza irrumpieron de manera violenta en el patio de su casa, para abrir un acceso al lago.

Carlos Tenorio, abogado de la familia, señaló que las personas provocaron daños irreparables en la vegetación nativa existente, además de amenazar e intimidar a la familia. Debido a esto decidieron interponer la acción legal, además de asegurar que siempre ha existido un acceso peatonal al lago.

El abogado recalcó que existe un paso público y expedito a la Playa Las Hadas, el cual se utiliza sin inconveniente desde que se entregó a uso público, ubicándose a 150 metros del lugar donde se produjo la irrupción de los vecinos.

La querella consigna que las personas que llegaron al lugar destruyeron e incendiaron un portón que limita la propiedad con la playa del lago, además de un inmueble destinado a estacionamientos y bodega.