Diecisiete años de presidio efectivo deberán cumplir cada uno de los dos hombres declarados culpables del homicidio del lonco de la comunidad mapuche Requem Pillán, ocurrido en Angol en diciembre de 2018.
En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol se desarrolló la audiencia al término de la cual, los jueces tras dictar veredicto condenatorio, sentenciaron a Bernardo Ulises Neculpán Huentecol y Antonio Ricardo Lebu Neculpán, a cumplir cada uno 17 años de presidio, por el homicidio calificado del lonco mapuche, Juan Mendoza Lebu de la comunidad Requem Pillán de Ercilla.
El fiscal jefe del Ministerio Público en Angol, Cristián Gacitúa, precisó que el 29 de diciembre de 2018, en el contexto de una ingesta alcohólica, los dos acusados, aprovechando su superioridad física agredieron mortalmente a la víctima, en el sector Las Ballicas de la Comunidad Juan Collío de Angol.
Precisó el fiscal que la agresión incluyó el uso de una gran piedra con la cual la víctima fue golpeada en la cabeza, falleciendo en el lugar.
La sentencia detalla que a la pena de 17 años se le abonará el tiempo que cada condenado ha estado privado de libertad desde el momento en que fueron detenidos.