El Ministerio Público inició una investigación en la región de La Araucanía, tras encontrar el cuerpo sin vida de una joven universitaria de 20 años en su domicilio.
Los hechos indican que la joven identificada como Antonia Barra Parra, con domicilio en el sector poniente de Temuco, se habría suicidado tras dejar una serie de mensajes en su teléfono y una grabación para su familia, donde narró que tras asistir el 18 de septiembre a una discoteque de Pucón, habría sido contactada por un adulto, quien posteriormente la habría violado.
Los hechos denunciados que son investigados por oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y se esperan los resultados de los peritajes en el teléfono de la víctima.
Durante la jornada de este miércoles se efectuó al funeral de la joven estudiante de Ingeniería Comercial, donde asistieron más de 200 personas al cementerio de Temuco.
El padre de Antonia, Alejandro Barra, dijo que se debe modificar la legislacion vigente para que las personas que sufren de estos actos, puedan quedar amparados por la ley.
Nuevas denuncias
La vocera del Ministerio Público en La Araucanía, Nelly Marabolí, confirmó que durante la jornada de este martes se registraron dos denuncias ante la PDI que apuntan a un mismo hombre como el presunto responsable de delitos con carácter sexual, siendo uno de estos casos el de la joven que se quitó la vida durante este domingo.
Fiscalía abre investigación
A raíz de esto se inició una investigación a cargo del fiscal Miguel Ángel Rojas, de la Unidad de Delitos Sexuales de la región, amparado en la denuncia que realizó el padre de la víctima a la policía civil.
El Servicio Nacional de la Mujer en La Araucanía, por medio de su titular, Sara Suazo, está recabando los antecedentes de la estudiante de segundo año de la Universidad Mayor.
De momento el presunto responsable aún no ha sido detenido, ya que las diligencias se encuentran en su etapa inicial.