Para el 29 de octubre se reprogramó la audiencia contra la concejal de Angol Bernarda Valenzuela, relacionada con presuntos casos de estafas a comités habitacionales. Esto luego de que el Tribunal acogiera una solicitud de la defensoría respecto a la cautela de garantías.
De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, Valenzuela iba a ser formalizada este miércoles por los delitos de estafa y apropiación indebida.
A esta audiencia no se presentó el abogado particular de la concejal, por lo que la Defensoría Penal Pública presentó un recurso de cautela de garantías, según indicó el fiscal del Ministerio Público, Carlos Cornejo, por lo que se decidió postergar a una nueva fecha la sesión.
Este hecho generó molestias entre las cerca de 50 personas pertenecientes a los comités de vivienda que habrían sido estafados por la concejal.
Carolina Riquelme, perteneciendo a Villa Amanecer, señaló que esto es una burla para las víctimas considerando que la audiencia ya se había aplazado.
“Es una estrategia que ella está conformando con su abogado”, indicó la mujer, afirmando que sólo buscan que Bernarda Valenzuela salga del municipio siendo consientes de que no podrán recuperar su dinero.
Esta opinión fue compartida por el presidente del comité de vivienda Renacer, Hugo Gonzáles, quien consideró la ausencia del abogado defensor de la concejal un chiste.
Finalmente, la audiencia quedó pospuesta para el 29 de octubre a las 08:45 horas, donde se espera que se realice la formalización por los delitos.