A cinco años y un día de cárcel fue sentenciado un hombre por violencia intrafamiliar en la comuna de Angol, región de La Araucanía. La víctima quedó con diversas lesiones, entre ellas una fractura de nariz.
Por intachable conducta anterior, la justicia le otorgó el beneficio de libertad vigilada.
La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Angol, donde Yerko Sepúlveda, de 20 años, fue condenado por violencia intrafamiliar con lesiones graves.
La abogada asistente de fiscal, Mónica Flores, señaló que el ahora condenado quedó con prohibición de acercase a la víctima, deberá someterse a tratamiento para control de impulso y prohibición de porte de arma por dos años. Todas las medidas deberán ser controladas por Gendarmería.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La víctima, Consuelo Candia, fue agredida el 17 de marzo de este año, quedando con graves lesiones y secuelas.
Le solicitó ayuda a su agresor
En conversación con BioBioChile Consuelo entregó su testimonio por el violento episodio del cual fue víctima.
Todo inició la madrugada del 17 de marzo, tras una discusión en la vivienda que compartían. Fue cerca de una hora de discusión, cuando la víctima decidió ir a dormir. En ese momento comenzó la agresión.
“Me dio un golpe a mano abierta en la cara, me arrojó a la cama, se subió arriba mío y comenzó a propinar golpes de puños en el rostro y en la cabeza”, dijo Consuelo. Según agregó, también recibió golpes en el cuerpo tras intentar defenderse.
En medio del violento episodio, la víctima agregó que debió solicitar ayuda a su propio agresor, para que llamara a una ambulancia. Tras percatarse que Consuelo contactó a su madre, el hombre escapó de la vivienda.
La constatación de lesiones de Consuelo señala lo siguiente: “Grave contusión, requerirá corrección de tabique nasal para alineación. Descripción: fractura nasal”.
Tras el control de la detención, el hombre, en primera instancia, quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, abandono del hogar y arresto domiciliario total.
Tras esto, el hombre envió mensajes a Consuelo, a los que accedió BioBioChile. En estos se muestra una conversación donde el hombre cuestionó las medidas cautelares, principalmente en el punto de alejarse de la víctima.