La Policía de Investigaciones detuvo en Temuco al dueño de la automotora GTS, vinculada a más de 20 denuncias por el delito de estafa.
De acuerdo a las denuncias hechas por las víctimas, Rodrigo García Merino, se aprovechó de su condición de dueño de una empresa de compra y venta de vehículos, recepcionando los automóviles y posteriormente vendiéndolos, sin entregar el dinero correspondiente a sus propietarios.
En base a estos hechos, el Ministerio Público ordenó a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI investigar los antecedentes, logrando obtener datos concluyentes que fueron entregados a la Fiscalía, que solicitó una orden de detención en contra de García Merino por el delito de apropiación indebida en carácter de reiterado.
Detención que se concretó la jornada de este miércoles en Temuco. El fiscal Cristián Crisosto, de la Unidad Delitos Económicos de la Fiscalía, dijo que los clientes confiaban en el dueño de la Automotora GTS.
La Fiscalía ha tomado conocimiento de más de 20 denuncias por el delito de estafa vinculadas a esta automotora. Junto con la detención del Rodrigo García, se logró una orden de incautación de más de 10 vehículos, que fueron recibidos y posteriormente vendidos.
El imputado pasará este jueves a la audiencia de control de la detención, donde se formalizarán cargos en su contra por el delito de apropiación indebida en carácter de reiterado.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)