Por el delito reiterado de estafa es investigado en Pucón un ciudadano alemán que tras consumir y hospedarse en locales comerciales, esgrime tener problemas con sus tarjetas y por ende no tener dinero para pagar, configurando lo que coloquialmente se conoce como “perro muerto”.
Al menos seis denuncias en su contra acumula el ciudadano alemán, Fischer Heinz Thorsten de 53 años de edad, quien ha hecho de Pucón su centro de operaciones, afectando diversos locales comerciales y hospedajes.
El hombre consume productos y se retira sin pagar, explicando que está con problemas en sus tarjetas, por lo que volverá a cancelar. Sin embargo, eso no ha ocurrido.
El fiscal del Ministerio Público en Pucón, Jorge Calderara, precisó que en julio el ciudadano extranjero fue formalizado por tres denuncias en su contra, por montos entre los 70 y los 300 mil pesos, a lo que se agregan otras tres denuncias similares.
Calderara agregó que si bien se rechazó la prisión preventiva, logró que quedara obligado a firmar diariamente ante Carabineros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La presencia del turista alemán ya ha sido advertida en la mayoría de los locales comerciales de Pucón, lo que incluso ha evitado que aumente el numero de afectados por su práctica.