Continúa la tensión entre las hortaliceras y los inspectores municipales en el centro de Temuco, región de La Araucanía. Los funcionarios buscan aplicar las multas a los transeúntes que compran en el comercio no establecido, medida a la que se oponen las vendedoras.
Peleas, discusiones, agresiones físicas y verbales, han sido la tónica en las últimas jornadas en pleno centro de Temuco, específicamente en la calle Montt, entre Aldunate y Bulnes. En ese lugar se ha concentrado el conflicto entre las hortaliceras, los inspectores municipales y carabineros.
La controversia surge debido a la presencia permanente de inspectores que advierten a los peatones sobre las multas que arriesgan por comprar en el perímetro exclusión establecido por la ordenanza municipal, zona comprendida entre las calles, Andrés Bello, General Mackena, Vicuña Mackena y Lautaro.
En ese sentido, las hortaliceras acusan persecución por parte de los funcionarios de la municipalidad y de Carabineros, tal cual lo expresó Nelly Millanao.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En las últimas jornadas, ha sido constante la presencia de vehículos de fuerzas especiales en el sector, donde se han producido desalojos y otras situaciones de tensión en las calles de Temuco.