Una mejoría de las condiciones meteorológicas en la zona aledaña al volcán Llaima, ha permitido intensificar las labores de búsqueda del docente de la Universidad Austral de Chile, extraviado en el Parque Nacional Conguillío desde fines de mayo.

Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, Patrullas de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme) salieron desde el Destacamento Tucapel de Temuco rumbo al Parque Nacional Conguillío, para reforzar la fuerza de tarea que ha estado incansablemente trabajando en la búsqueda del profesor Eduardo Von Bennewitz, que está extraviado desde el 25 de mayo pasado.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, Julio Figueroa, confirmó que diversos servicios siguen recorriendo los faldeos del Llaima buscando al extraviado.

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, precisó que en las próximas horas esperan definir con la familia del docente, los equipos de rescate y la ONEMI, respecto a la continuidad de las labores de búsqueda.