Han pasado 3 meses de la muerte del joven comunero Camilo Catrillanca y el proceso judicial sigue su curso.
Así se confirmó que uno de los ex GOPE que participó en el procedimiento realizado en la comunidad de Temucuicui, continuará con su medida cautelar prisión preventiva.
Marcelo Catrillanca, padre del comunero muerto por la intervención policial, se manifestó confiado en el trabajo de la justicia y coincidió con el último reporte de la PDI que se conoció ayer miércoles, el cual confirmó que su hijo Camilo fue asesinado tras recibir un disparo que entró directo en su cabeza.
“Desde el primer momento nosotros dijimos que íbamos a decir la verdad. Estábamos tranquilos porque sabíamos que la bala fue directo a matar, a asesinar a un mapuche más”, declaró el padre del joven comunero.
Son cuatro los exintegrantes del denominado Comando Jungla o GOPE que se mantienen en calidad de imputados por su eventual responsabilidad en el crimen.
Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda se mantienen con arresto domiciliario parcial, con firma quincenal y arraigo nacional.
En tanto, el exsargento, Carlos Alarcón, actualmente en prisión preventiva, está formalizado como presunto autor del disparo que terminó con las vida del comunero.
Finalmente Raúl Ávila es sindicado como el autor de la destrucción de la tarjeta de memoria que contenía evidencia importante para el caso y está en prisión preventiva imputado por el homicidio frustrado de un adolescente que acompañaba ese día al comunero mapuche asesinado.