En el Juzgado de Garantía de Collipulli se realiza la revisión de las medidas cautelares de uno de los imputados en el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en noviembre pasado.
En la audiencia, la defensa de Raúl Ávila, funcionario del GOPE dado de baja, busca la modificación de la cautelar de prisión preventiva que mantiene su defendido.
Ávila se mantiene con la medida cautelar en la Segunda Comisaría de Temuco, tras ser sindicado como el autor de la destrucción de la tarjeta de memoria que mostraría el momento en el que comunero de 24 años recibió el mortal disparo.
A juicio del abogado defensor del imputado, existiría una serie de elementos que descartaría la participación de su representado en el homicidio de Camilo Catrillanca y también en las lesiones provocadas al menor de 15 años que acompañaba al comunero al momento del asesinato.
Recordemos que son cuatro los exintegrantes del denominado Comando Jungla o GOPE, que se mantienen en calidad de imputados por su eventual responsabilidad en el crimen.
Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda se mantienen con arresto domiciliario parcial, con firma quincenal y arraigo nacional.
En tanto, el exsargento, Carlos Alarcón, actualmente en prisión preventiva, está formalizado como presunto autor del disparo que terminó con las vida del comunero.