Un gran contingente de la PDI y de FFEE de Carabineros realizan el desalojo de la Municipalidad de Ercilla en la región de La Araucanía.
De esta manera se hace efectiva la orden firmada por el alcalde, el RN José Vilugrón, luego de que integrantes de comunidades mapuche mantuvieran tomada la casa edilicia por más de una semana.
La medida de presión, se debía al rumbo que ha tomado el caso derivado de la muerte del comunero Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla.
Los manifestantes entre otras cosas exigían la renuncia del alcalde, ya que aseguran, ha estado de acuerdo con la militarización de la zona.
De esta manera poco antes de las 08:00 horas, con napoleones y otras herramientas, los funcionarios de FFEE, apoyados por efectivos armados de la PDI rompen los candados y cadenas dispuestos, a fin llevar a cabo el desalojo.
En el operativo trabajó un gran contingente policial, quienes rodearon la cuadra donde se emplaza la casa edilicia.
Según se indicó, 6 comuneros mapuche fueron detenidos tras el desalojo, entre ellos el dirigente Rodrigo Curipán, quien manifestó que llegaron al municipio para dialogar con el alcalde Vilugrón, pero aseguró que este no se atrevió.
Se espera que esta jornada se realice el desalojo de la Municipalidad de Collipulli, que fue tomada por otro grupo de manifestantes, en solidaridad a las demandas de los comuneros de Ercilla.