El abogado que representa a la familia de Camilo Catrillanca, Nelson Miranda, rechazó la revocación de la medida cautelar de dos de los excarabineros que están acusados por el homicidio del joven mapuche en Ercilla.
En la mañana de este lunes, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prisión preventiva que mantenían dos exuniformados. La medida cautelar fue reemplazada por arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la familia de la víctima.
El representante de la familia indicó que no pueden estar satisfechos con la decisión, ya que es un caso de gravedad por lo que esperaban que se mantuviera la prisión preventiva.
“La familia me ha encargado que no descansemos para buscar la verdad y se tenga que una pena para todos los involucrados”, aseveró.
Asimismo recordó que la familia presentó una querella por homicidio calificado y como coautor del mismo a los cuatro miembros de la patrulla.
Sin embargo, Miranda indicó que la Corte revocó la medida, ya que el Ministerio Público presentó una querella sólo contra dos de los miembros del grupo.