Un recurso de protección en contra del alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, ingresaron en la Corte de Apelaciones de la ciudad las hortaliceras que ofrecían sus productos en la avenida Pinto, entre Balmaceda y Miraflores, y que fueron informadas que deben abandonar el lugar.
Tras la manifestación que las afectadas protagonizaron el martes en avenida Balmaceda con Pinto, y al no lograr una respuesta del municipio, optaron por ingresar este miércoles un recurso de protección en la justicia, según lo detalló el abogado Juan Pablo Jaramillo, en representación de la Asociación Indígena Newen Mapu Tutukan.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El recurso incluye una orden de no innovar por lo que las hortaliceras confían en que de ser acogido por la corte, la municipalidad deba retrotraer su decisión y permitir que sigan ofreciendo sus productos en el sector.
El municipio por medio del alcalde, Miguel Ángel Becker, informó que la medida deriva del inicio de los trabajos a que será sometido el bandejón de la feria, por lo que los comerciantes que trabajan en el lugar serán instalados en módulos, fuera del galpón, en el lugar que reclaman las hortaliceras.
En la presentación de la acción legal, participaron dirigentes e integrantes de la asociación indígena.