Al cumplirse un mes de que la Fiscalía abriera la investigación por la muerte de Yini Sandoval, sus familiares insisten que al autor del crimen se le aplique la máxima pena de la justicia chilena, que es la cadena perpetua.
El fiscal, Alberto Chiffelle, decidió abrir una investigación en contra de Claudio Toloza Llanqui por la muerte de Sandoval y sus tres hijos, luego de una extensa movilización que fue protagonizada por la madre de la mujer.
Los familiares dicen que no se trata de un homicidio común, sino de un femicidio, ya que Yini y Claudio tuvieron una relación estable de dos años.
Alda Reyes Briones, madre de Yini, en conversaciones con Radio Bío Bío, dijo pedir cadena perpetua, mencionando que el proceso sin las presiones ejercidas por ella, estaría en nada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El caso ha sido apoyado por diferentes agrupaciones sociales, realizando manifestaciones de manera nacional, como también internacional.
Alda comentó estar a la espera del resultado que arroje la investigación contra Claudio Toloza, la que durará seis meses y que también indagará a sus redes más cercanas.