Acciones legales en contra de Carabineros, el Servicio de Salud y quienes resulten responsables, presentará la familia del trabajador que perdió un ojo tras ser apedreado el bus en el que se desplazaba durante incidentes en Ercilla por la muerte de Camilo Catrillanca.
Héctor Carrasco Zuñiga, de 33 años, perdió su ojo derecho al ser impactado por una piedra lanzada por manifestantes la noche del martes.
Su cuñada, Victoria Jara, quien asumió la vocería de la familia, junto con confirmar el diagnóstico agregó que el trabajador además presenta daño en el cerebro.
La familia resolvió iniciar acciones legales por este hecho, partiendo por los responsables del ataque al trabajador, tal como lo confirmó el abogado, Juan Pablo Jaramillo.
Además se presentarán acciones legales en contra del Sistema de Salud que opera en la zona, por cuanto en primera instancia el trabajador herido fue derivado al Hospital de Collipulli, en donde según la familia, se les precisó que era una lesión menor que incluso no ameritaba que viajaran, permaneciendo toda la noche en ese recinto.
Recién durante la jornada matinal del miércoles se resolvió derivarlo al Hospital de Angol, donde al advertir la gravedad de la lesión fue enviado a Temuco permaneciendo internado en la Clínica Red Salud Mayor, donde será sometido a una cirugía reconstructiva de su rostro para instalarle posteriormente una prótesis ocular.
Al momento la familia fue contactada por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.