Senadores del oficialismo salieron a defender la labor del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, luego de la serie de críticas hacia su gestión, las cuales acusan responsabilidad política en los hechos que acabaron con la vida del joven comunero Camilo Catrillanca Marín.

La solicitud fue catalogada como un aprovechamiento político luego de los últimos hechos policiales ocurridos en la provincia de Malleco.

Fue el propio intendente Luis Mayol quien salió al paso de las críticas, descartando su renuncia, y asegurando que su cargo está en manos únicamente del presidente Sebastián Piñera.

En tanto, el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, entregó un completo respaldo a la figura del intendente Mayol, asegurando que los dichos de los parlamentarios de oposición son un despropósito que solo buscan generar un daño a la región.

Opinión similar fue la entregada por senador de Evópoli, Felipe Kast, quien lamentó que se utilice el contexto de la muerte de Camilo Catrillanca para buscar créditos políticos.

La serie de cuestionamientos y reacciones que se dan en el marco del operativo policial encabezado por el Comando Jungla que concluyó con la muerte del joven comunero mapuche de 24 años.