El presidente de la República Sebastián Piñera aceptó la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, la tarde de hoy martes.
A raíz de esto, el padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, expresó su opinión referente a lo sucedido.
En sus palabras declaró que Mayol “ha sido cobarde en su forma de actuar, poco trasparente. Desde el primer día amparaba el actuar de Carabineros porque actuaban de acuerdo a la ley. Posiblemente iba a haber una interpelación en su contra y sale arrancando como una rata”.
Además, Marcelo Catrillanca añadió que vio por televisión el punto de prensa del exintendente y a su parecer estaba nervioso y desesperado, por lo que él buscará de todas formas que Luis Mayol realice una declaración “y diga la verdad” frente a la muerte de Catrillanca, ya sea en tribunales o en otra instancia.
Referente al Comando Jungla, el padre del joven comunero mapuche declaró que lo que proponen es que se retire el grupo táctico y que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, explique “porqué trató de delincuente a mi hijo”.
“Las confianzas no están dadas para conversar con la gente del Gobierno”, agregó Marcelo Catrillanca, mientras que en cuanto a la posible visita de Sebastián Piñera, manifestó que él tiene que ir a dar una solución y necesita que el ministro del Interior también de “un paso al costado” para poder dialogar con ellos.
Finalmente, declaró que en la semana partirán con la querella judicial y están armando un equipo de abogados para presentarla, viendo que otra acciones a seguir.
Mencionó también que fue invitado a la Cámara del Senado para exponer el tema, pero debe conversar con su familia y con la gente en la comunidad para no faltar el respeto a quienes participaron como apoyo.